25 agosto 2006

¿OS ACORDÁIS DE CUANDO ÉRAIS MÁS ALEGRES?

Un ladrón, a media noche se mete en una casa a robar. Entra por una ventana, y cuando está dentro, en la oscuridad, oye una voz que dice: ¡Jesús te está mirando! Entonces, el ladrón se asusta y se detiene. Luego como ve que no ocurre nada, continúa. Y de nuevo la voz le dice:¡Jesús te está mirando! El ladrón asustado enciende la luz y ve que la voz venía de un loro que estaba en una jaula, y el ladrón le dice: ¡Ahhh que susto me has dado! ¿Cómo te llamas lorito? Y el loro le responde: Me llamo Pedro. Pedro es un nombre extraño para un loro. Y el loro le contesta: Más extraño es el nombre Jesús para un Doberman.

Jajajaja…… un chiste para empezar no viene nada mal.. jajaja!!! ¡¡¡Al menos hemos reído un instante!! jajajaja!!!

Volviendo a la pregunta del encabezado, yo sí me acuerdo, me acuerdo aunque…. vagamente. Recuerdo que tenía la percepción de que éramos más felices, nos gustaba jugar, reír, hacer amigos, divertirnos.

Qué tiempos ¿verdad? Qué ha pasado entonces que ya no somos como antes? ¿Qué nos ha sucedido?

No se, probablemente miles de cosas, miles de acontecimientos en nuestras vidas que nos han hecho ser más cautos, más prudentes, más sensatos, más desconfiados, y claro todo esto tiene su contrapunto, en la alegría. (En el fondo creo.... que somos algo tontos).

Fijaros en los niños, son seres inocentes que solo transmiten amor, inocencia, alegría. Y nosotros, ¿qué le transmitimos a ellos? Justo lo contrario, “no hagas esto”, “cuidado con aquello que te puede hacer daño”, “no hables con nadie”, “ve con cuidado”. Nuestro afán por protegerlos hace que vayamos, de alguna manera, matándoles ese amor espontáneo con el que han nacido. Les inculcamos a tener miedo, y éste formará parte de sus emociones durante toda su vida, pasando a ser personas menos alegre.

Claro que algo de alegría nos queda aún, jooo!!! ¿Es que si nos la quitan toda, ¿que sería de nosotros? ¿Os habéis dado cuenta de que todo les sale bien a las personas de carácter dulce y alegre? ¿Será porque en el fondo todos deseamos ser así? ¿Será que deseamos sentirnos bien tratados? Ahhhh!!! La alegría es la juventud eterna del espíritu.

La verdad es que después de esta pequeña reflexión, deseo mirar a la vida con más alegría y tratar de transmitirla a los demás, y que mejor para terminar que, ¿otro chiste?:

En un coche iba una pareja de casados, pero iban peleados, al pasar frente a una granja el marido vio unos cochinitos y le dijo a la mujer: ¿Familiares tuyos? Y ella le contestó: ¡Sí, mis suegros!
Reiros, jajajaja no discutáis y sed más felicesssssssssssssss.........

10 comentarios:

Rolando Escaró dijo...

tienes razón, hay que ver que reir hace tanta falta. Gracias, me alegraste la mañana y a la vez me recordaste que la vida hay que verla con ojos de niño, pero enfrentarla como coraje de adulto (aunque hay niños con un coraje increible)

aquasol2 dijo...

jajajajajjajajaj....pues yo aun me rio solo imaginandome la cara del ladron cuando entiende que >Jesus es un tremendo doberman!!!jajajajjajajaj......y la de los suegros...bueno...hay unos que otros...no? ajjajajjaja.....
Yo por naturaleza soy alegre y ,me gusta la gente alegre, claro esta' que no soy infalible y a veces frente a ciertas situaciones se me olvida un poco el humorismo o digamos que tardo un poco mas en tenerlo....!
Pero tienes razon! a reirse sea dicho ! y tu blog esta' tomando una direccion muy buena y alegre!!! me encanta porque asi eres tu, mi lindo!!
Besos con TODO mi corazooooooooon!!!!

Enigmática dijo...

Me has hecho reir y pensar un poco, todo ha cambiado, todo se ha vuelto materialismo y olvidamos los abrazos, las caricias y los besos por dinero, por aparentar, la vida es tan sencilla, es dejarse llevar por esas pequeñas cosas, por pequeños instantes de risas, de juegos, de detalles, de miradas.... rescatemos el amor, la ternura, la confianza, la vida misma...

El Cuaderno de Bitácora dijo...

DIGLER
Me complace haberte alegrado la mañana!! De eso se trata, de una y todas las mañanas, tardes y noches.
No desperdiciemos nuestro tiempo en ponernos de mal humor.
Te iré a visitar.... y gracias por tu visita.

El Cuaderno de Bitácora dijo...

AQUASOL
Hummm viniendo de ti, es todo un halago. Gracias por visitarme, gracias por ser alegre y sobre todo, sigue así, con ese pedazo de corazón que Dios te ha dado, repartiendo alegría y serenidad.
Tenemos mucho en común, por eso te quiero.

El Cuaderno de Bitácora dijo...

ENIGMATICA
Gracias por visitarme.... Me alegro de haberte hecho reir, de eso se trataba, pero más me alegra de que te haya hecho pensar.
Vamos a ver si con el tiempo rescatamos todos esos valores inciales, con los que resultaba más fácil y divertida vivir la vida....
Te fui a ver.... uff... pero que enigmática eres!!! tengo que procesar esa poesía y darte mi opinión...pero adelante !! sigue así!!

Anónimo dijo...

Yo me rio pero tambien lloro, segun..
Aunque se muy bien que la risa cura muchas cosas y no solo del alma sino del cuerpo !
Tratare en el futuro de disminuir mi reserva de lagrimas y aumentar la carcajada, mueve mas musculos!jejeje
Cariñitos

Badanita dijo...

Holaaaaaaa!!
Pero que buen sentido del humorrrrrrr- Tipico de un venezolano :))
Gracias porque me hiciste sonreirrrrrr-
Mirá, yo viví durante 8 años olvidándome de mi niña interior. Y un buen dia (tampoco fue de la noche a la mañana) me enojé de mi actitud y cambié.
Ahora me maravillo mas, me siento feliz con momentos pequeñitos y no por eso menos auténticos e importantes-
:))
Arriba el buen humorrrrrrrrrr!!
Besos :****

TICTAC dijo...

Un chiste al dia mantiene al medico lejos...me lo recetaron en el pais de las neuronas que acabo de visitar...
Muy acertado tu texto...ademas de ameno....la magia de una carcajada nos devuelve toda la carga de energia que agotamos en las preocupaciones donde nos hundimos a diario...

Un abrazo y que sigan los chistes!!

Anónimo dijo...

Llevas razón, la alegría te hace ver la vida de otra manera, es por eso que a la gente alegre todo le sale bien. Pero yo creo que no hemos perdido la alegría de la infancia, sólo la hemos cambiado por la de la etapa adulta, que es más responsable. Lo que realmente hemos perdido es la inocencia.