29 octubre 2006

¿QUIEN ES DIOS?

Llevo muchos años preguntándome cómo será Dios, quién sera Dios, etc. Siempre me lo imaginé como me lo describieron cuando era pequeño, en los libros de religión, un señor mayor, con cara de buena y noble persona, con una larga melena blanca y gran barba blanca. Ese tipo de personas con la que te quedas tranquilo y sereno en su compañía.

Así, cada vez que me encomendaba a Dios, me lo imaginaba así, y rezaba mis oraciones. Sentía paz interior y, sentía fe.

Cuanto más he aprendido sobre la vida y sus conocimientos, me surgen dudas que me hacen replantear la figura de Dios. Y no para nada malo. Solo con el afán de entender.

Se oye hablar de que Dios está en todas partes, se habla de la fe, de creer, se habla del bien y del mal, se habla de amor, de energía.

Todo esto y otras muchas cosas, me hacen pensar y pensar...... y al final pienso que DIOS SOMOS TODOS. Si...., es como las células de nuestro cuerpo, que tienen vida propia y juntas con los otros millones de células que tenemos, forman nuestro maravilloso cuerpo humano, incluidas las malignas.

Todos nosotros, todo lo que existe, forma parte de Dios, y que el mundo y sus seres vivos sean buenos o malos, dependerá exclusivamente de nosotros. Como en nuestro cuerpo, en el que hay células buenas y otras que son malignas.

Creo que el secreto para que todo marche bien (a parte del amor) está en la fe, y yo observo que cada vez tengo más fe en los propósitos a los que me encomiendo. La fe te da fuerza, optimismo y hace que se te presenten los recursos a tu alcance para conseguir los objetivos. Es como si a través de la fe proyectaras tus objetivos, y fueran arrastrados hacia a ti como un imán. Claro esto no es fácil, no se trata de pensar en algo y ¡¡plaschhhh.....,!! ¡¡ya está conseguido!!.

La fuerza de la fe, es la que te proporciona los recursos, y esto se traduce en que se te ocurren ideas para mostrarte qué debes hacer para poner en práctica y conseguir que se materialicen los objetivos.
Da la impresión de que con amor y fe, todo es posible. Sí... y cada vez lo creo más....!! Y conste que no me estoy volviendo un santo, jajaja !!

Este es el mensaje que nos han enseñado a casi todos desde que nacimos: "amáos los unos a los otros como yo os he amado", y nos han hecho conocer otras consignas, como el honrar, el perdón, el ayudar, la compasión, etc...

Al final todo se resume en lo mismo: Amor.

Ahhh!!! Es un tema tan largo, tan profundo, tan difícil de entender.......

La cuestión es que yo he llegado a la conclusión de que Dios somos todos, y entre nosotros conviven el bien y el mal, y que lo que nos ocurra, solo dependerá exclusivamente de nosotros mismos.

Es posible, que algún día, cuando esto se comprenda mejor, abramos nuestros corazones y deseemos obrar bien en pro de nosotros mismos, o lo que es lo mismo, de DIOS!!

27 comentarios:

aquasol2 dijo...

Bueno...explicado asi...la verdad que uno se forma otra vision de lo que es Dios...y tiene sentido..!
Imaginandose un todo compuesto por un numero de partes, tiene sentido lo que piensas y sinceramente da cierta tranquilidad poder darse una razon de lo que es el Ser Superior que nos guia....porque si bien somos parte de El, El sigue siendo alguien que puede mas que cada uno de nosotros...por eso nos confiamos a El...
hay momentos en que uno lo tiene mas claro que otros....pero es facil caer nuevamente en la confusion de querer tener una imagen definida de lo que es Dios...y no podemos.......
En fin, super interesante y apasionante este tema y tu razonamiento!!!
Me encanto'...en estos temas yo me pierdo con gusto!!!
Tambien esperemos que no nos dejes esperar demasiado para el proximo post!!!!aunque se que etas superocupado......eh??
jajajajajjajajja
Un beso cariño!!! te quierooo..!

Blood dijo...

Interesantísimo post. Concuerdo y disiento contigo. Disiento en que seamos Dios, sí acepto que esté en todos nosotros. Concuerdo en el amor, es definitivamente el motor de la creación divina.

Saludos sangrientos

Blood

 kotto dijo...

que bonita definicion.. Dios somos todos, Dios es amor...

te mando un abrazo...

TICTAC dijo...

Hola! Interesante refleccion.
El temas es muy apasionante y todos buscamos respuestas en el...yo si' creo que Dios esta' en todas las cosas que nos rodean y esta' en nosotros, pero yo personalmente no me siento Dios, mas bien me siento guiada por el en la fe, por su fuerza superior y su verdad absoluta que yo soy muy limitada para poseer...e irradiar.

La percepcion de estos temas es siempre muy sujetiva...lo interesante es que todos buscamos las mismas respuestas.
Un abrazo y que sigan los buenos posts

Anónimo dijo...

Es dificil visualizar la imagen de dios como individuo, para mi el cooexiste en todo y en todos.
Que es dios:Dios es lo invisible,el omnipotente ...dios es VALORES..
Gracias por tu amable visita y por tu comentario, es un aporte invaluable para mi.
Mil gracias.

Patricia 333 dijo...

amáos los unos a los otros como yo os he amado"

Vengo antes que nada a saludarte y agradecer que pasaras por mi Blogg

Me dio mucho gusto tu visita

Un abrazo desde México

Meri dijo...

Materializar la imagen de Dios le quita ese halo de divinidad que le rodea y que tanta fe ha movido en el mundo..
Es un tema tan complejo que creo que cada uno tenemos nuestra particular vision de lo que la palabra Dios significa en nuestras vidas, subjetiva pero que al fin y al cabo a ayudado a muchas personas a seguir adelante en momentos especialmente duros teniendo fe, guiado por los valores que propujnaba y es lo importante..
Al fin y al cabo lo que has dicho tu es una forma de explicar el significado de la palabra Dios y en cada uno de nosotros esta el poder de interpretar bien los mensajes que se han ido transmitiendo a lo largo de los siglos para aplicarlos para el bien comun..
Aun asi independientemente de si se es creyente o no al margen de religiones y demas, creo que es fundamental seguir los sabios conocimientos que Jesus dejo para sentar las bases del progreso humano y el crecimiento personal..
Un saludo y enhorabuena por tu blog!!

MORGANA dijo...

Tal vez sea más fácil creer en dios, que creer que no existe. Sinceramente no creo en el dios como objeto de culto, creo que las religiones fueron inventadas para oprimirnos.
Besos y gracias por tus palabras.

Mis Nuevos Aires dijo...

dificil.. por que durante mi vida he pasado de creer que dios ha sido desde un hombre al igual que nosotros a una energia..Da lo mismo lo que sea , lo importante es que nada sería posible si no tuviesemos fe.. amor y creer..
Todos necesitamos creer en algo..

Cariños y gracias por tu visita!

maite dijo...

me gustó leerte de nuevo, mucho tiempo desde el último post!!!
con el respeto como base de todo, creamos en lo que nos llene y motive...un beso

Artic dijo...

Qué razón tienes. Me quedo con el resumen final:

Es posible, que algún día, cuando esto se comprenda mejor, abramos nuestros corazones y deseemos obrar bien en pro de nosotros mismos, o lo que es lo mismo, de DIOS!!

Anónimo dijo...

maravilloso blog, veo que compartimos muchos puntos de vista...te dejo una frase del maravilloso poeta libanés Khalil Gibran.

Cuando améis no debéis decir “Dios está en mi
corazón”, sino “estoy en el corazón de Dios”.

Un abrazo amigo

El Cuaderno de Bitácora dijo...

GRACIAS AMIGOS TODOS POR SUS VALIOSAS OPINIONES Y POR COMPARTIR ESTE BLOG CONMIGO AUNQUE NO TENGA EL TIEMPO QUE ME GUSTARIA TENER PARA ESCRIBIR MAS Y A CADA UNO DE UDS.,CON TODO EL TRABAJO QUE TENGO, TENGANME PACIENCIA!!
UN MILLON DE GRACIAS!
UN GRAN ABRAZO

Badanita dijo...

Es una reflexión profundisima y merece un comentario de la misma altura.
No tengo el tiempo para hacerlo pero quiero decirte que me has recordado MUCHO a mi PADRE, quien ya no vive.
Claro que Dios somos TODOS y si Dios es Amor y nosotros somos AMOR. Lastima que no terminemos de comprenderlo.
Te agregaré a mis links pues realmente tus reflexiones son interesantísimas.
Un cálido abrazo.
Andy

Anónimo dijo...

Gracias amigo por tus palabras en mi blog .
Siempre encuentras las palabras justas.
Besitos
Maribel

El Cuaderno de Bitácora dijo...

BADANITA:
Gracias por el honor que me haces al agregarme a tus links....Espero que todos podamos seguir disfrutando los unos de los otros.
Otro cálido abrazo para ti.

El Cuaderno de Bitácora dijo...

MARIBEL:
De nada, gracias por tus palabras.
Besote!!

Anónimo dijo...

Bueno, vale, es muy sincero lo que dices, y quizá algún día sea así, majote, eso de que abramos los corazones, pero entre tanto si ves las barbas de tu vecino quemar....pon las tuyas a remojar.
Saludos.

Patricia 333 dijo...

Vine a darte una vueltecita para saludarte :)

Un abrazo fuerte

Mix dijo...

La verdad es que soy buddista y nosotros creemos que la "energia vital" esta en todas partes, asi como describes tu a Dios.
Creemos que somos esa energia, en lo malo y en lo bueno, y nunca dejamos de serlo aunque muchas veces nos invada nuestra parte negativa.
Lo que tu dices respecto al amarse los unos a los otros, es una frase que siempre he adorado, creo que si todos respetaran solo esa frase tan pequena pero llena de significado, la vida seria otra... muy distinta y mucho mas igualitaria para todos.

El Cuaderno de Bitácora dijo...

CAJON DE SASTRE
No dejas de tener tu punto de razón, pero claro, estás en el otro lado de la línea, jajaj es decir, de los que se resisten a abrirse... Pero quizás algún dóa lo logres y cruces esa línea.
¡¡Gracias por ti visita e inestimable comentario!!

PATRICIA 333
Ya sabes que me alegra que visites esta humilde casa. Siempre eres bienvenida!!! Abrazo

MIX
Interesante tu comentario en cuanto a la filosofía de tu religión, no sabía mucho de ella, pero gracias por aleccionarme. Mira por donde, hay cosas comunes.... como debe ser y más en estos temas. Gracias por tu visita y un abrazo!!!

gaia56 dijo...

dios somos todos... pero algunos días dominan más los dioses buenos que los malos..y los más ... ocurre al revés, este mundo se empeña en irse al garete...

El Cuaderno de Bitácora dijo...

GAIA56
Tienes razón.... a veces dominan más los unos que los otros..... pero espero que no nos vayamos al garete.. ehh!!! jajaja

Culo dijo...

y si Dios somos nosotros mismos por qué no podemos resucitar a los muertos?....

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu visión del tema pero sólo lo comparto a medias.
Yo sólo recurro a Dios para lo inexplicable, es decir, la VIDA. Lo bueno y lo malo de los hombres es algo que crece en ellos a lo largo del tiempo. Se les podría atribuir una mínima parte genética (ha llegado con la VIDA), pero la mayoría se ha adquirido de la experiencia, del entorno, no de Dios. La misma explicación se la atribuyo a la fe. Tu fe depende de tu experiencia a lo largo de tu vida, de tu entorno. Pero la fe también requiere esfuerzo, y eso es tu logro. Por cierto, demuestras poca fe en ti al atribuírsela a Dios.
Son sólo visiones distintas del tema y lo gracioso es que ninguna es la verdadera. Besos, seguiremos hablando.

El Cuaderno de Bitácora dijo...

CULO
Gracias por tu visita, te lo agradezco. Sobre tu comentario, visto de esa manera, pareciera que Dios se pasa la vida resucitando a los muertos y sabes que no es así. Por otro lado, la foto es preciosa, son tus hijos? Bonita foto para un nombre-nick tan "raro".

USUARIO ANONIMO:
Gracias por tus comentarios, son muy interesantes y muy reflexivos.
Aclararte que mi fe no se la atribuyo a Dios. Está en mí.Besos

Anónimo dijo...

Perdona por mi lectura rápida. Ahora sí me queda claro. Un abrazo.